Quiénes Somos

Para nosotros, la salud bucodental de los más pequeños es una preocupación principal.

Creemos firmemente en la prevención:
El tratamiento de sus hábitos-desde la forma de respirar, hasta chuparse el dedo, así como sus rutinas de higiene-, es el mejor método para solucionar problemas futuros, como las caries o las formas inadecuadas de morder,
antes de que se manifiesten.

Nuestro compromiso

La salud y el bienestar de nuestros pacientes es lo primordial.

Por esto estamos en constante preparación y actualización para brindar un servicio de la mejor calidad trabajando siempre con equipo, material, avalados por los organismos correspondientes.

 Aviso de publicación : 223300202A0611

Estamos muy entusiasmados de verlos a usted y a su hijo en su primera consulta con nosotros.

La primera consulta de su hijo comenzará con una revisión de su historia clínica y odontológica. Posteriormente, el Dr. Le explicará que van a “contar” los dientes de su hijo y se los mostrará en un espejo. Si el niño tiene menos de 3 años, probablemente haremos lo que se llama un “examen de regazo”. Usted sostendrá y calmará al niño mientras éste se sienta entre su rodilla y la del Dr.; a medida que los niños crecen, se les mostrará cómo dar un paseo en la silla dental.

Después del examen, se pueden limpiar y pulir los dientes del paciente. También recomendamos un tratamiento con fluoruro en la revisión para ayudar a prevenir las caries. De ser necesario, tomaremos “fotos” o radiografías de los dientes del niño. Finalmente, el Dr. creará un plan de tratamiento personalizado y contestará cualquier pregunta que pueda tener.

Su primera consulta estará completamente dedicada a su hijo. Queremos que nuestros pacientes se sientan tranquilos y felices para que se puedan ir con una sonrisa perfecta.

Es natural que los niños pequeños se sientan ansiosos en su primera consulta, especialmente si han tenido experiencias anteriores negativas o han oído comentarios negativos sobre ir al dentista. Pues bien, ir al dentista de niños es completamente diferente. Hay varias cosas que usted puede hacer para ayudar a preparar a su hijo para éste día.

Es preferible decirle al paciente que irá al dentista de niños. Para disminuir el miedo nos gusta explicarles lo que hacemos con un lenguaje que ellos entiendan.

Un examen completo, la limpieza con aplicación de fluoruro y las radiografías se pueden explicar como “contar dientes”,“cepillar los dientes con un cepillo especial que hace cosquillas”“pintar los dientes con vitaminas para hacerlos fuertes”,  y “tomar fotos de los dientes”.

Los niños forman actitudes sobre las consultas con el dentista mayormente en base a las actitudes que observan en sus padres, amigos y hermanos; por lo tanto, es mejor ser positivo y mostrarse emocionado en cuanto a este gran día.

Creemos que los padres tienen una gran responsabilidad en cuanto a la salud bucal de sus hijos. Por ello, siempre invitamos a los padres a entrar al cuarto de exámenes con sus hijos y a compartir la experiencia.

Los padres deberían, además, tratar de evitar palabras negativas al referirse a su visita al dentista. Al evitar palabras tales como “dolor”, “taladro,” “inyección,” y “sacar”, le permitirá al paciente adaptarse mejor a este nuevo ambiente. Creemos en ser sinceros con todos nuestros pacientes, sin embargo, nos hemos dado cuenta que el uso de términos diferentes, fáciles de entender para los niños ayuda enormemente a atenuar sus miedos.

Por favor, NO DIGA“No te preocupes” o “No te va a doler”. A los niños no se les dice eso cuando sus padres los llevan al supermercado, por ejemplo. Cuando los padres usan esas palabras en el consultorio, un lugar que el niño no conoce, esto los hace sospechar de inmediato. Es preferible decir, “¡Vas a ver qué fácil es!”

Por lo general, cuanta menos preparación, es mejor . A pesar de sus buenas intenciones, muchas veces los padres dan información imprecisa y confusa. El personal de odontología está especialmente preparado para guiar al niño cómodamente durante la consulta y les explicará cada paso del proceso.

Le pedimos que tenga en cuenta que podría no ser posible realizar una limpieza en la primera consulta. Los niños se adaptan a los procedimientos a su propio paso. Nosotros procedemos en base al ritmo del paciente.

A veces los padres tratan de hablar con el niño mientras el dentista habla y demuestra los procedimientos. Los niños podrían obtener mensajes confusos. Trate de permitir que el odontólogo pediátrico guíe al niño.

 Considere que es normal que un bebé o un niño pequeño llore al principio.

Recomendamos a los padres a mostrar a sus hijos el siguiente enlace de la AAPD para ayudarlos a sentirse más tranquilos en cuanto a la primera consulta:

La Asociación de Odontología de EE. UU. recomienda que los niños visiten al dentista cada seis meses para chequeos periódicos y limpiezas dentales de rutina a fin de mantener dientes y encías saludables.

¡Las revisiones periódicas son una parte importante del mantenimiento de una sonrisa saludable!.

CITAS: 

Sabemos que el tiempo es muy valioso; por tanto, haremos todo lo posible para comenzar nuestras citas puntualmente. Por favor, llegue a tiempo. Le pedimos que comprenda que la naturaleza de un consultorio odontopediátrico incluye emergencias que pueden alterar nuestro horario. Le informaremos de cualquier espera a su llegada, si la hay. Por favor, extienda esta cortesía a esas familias, al igual que lo esperaría para usted mismo si fuera su hijo el que estuviera pasando por una emergencia.

Si no puede acudir a una cita, por favor, notifíquenos con 24 horas de anticipación para que podamos ofrecer el espacio de esa cita a otro niño que requiera de tratamiento. Se impondrán cuotas por faltar a la cita si no se notifica con suficiente tiempo. Tras la tercera falta a una cita, se le podría dar de baja de COI. Después de faltar a dos citas con varios hermanos, los hermanos serán colocados en citas separadas. En caso de mal tiempo que le impida llegar a la cita, por favor, llame al consultorio para cancelar o reprogramar la cita.

Se exige la presencia de los padres o tutores legales en TODAS las consultas. Los padrastros, abuelos, hermanos y tíos no son tutores legales y, por ende, no pueden acompañar al niño sin una autorización del padre o tutor legal. Todo el que acompañe al niño debe tener 18 años de edad o más. Los tutores asignados por un tribunal deben proporcionar documentación judicial antes de la primera cita. Se prohíbe fumar en el edificio. El uso de lenguaje obsceno resultará definitivamente en que se le dé de baja de COI.

En COI ofrecemos varias opciones de pago que les permiten a los pacientes obtener una óptima salud bucal. Se requiere del pago al momento de la consulta. Por favor, entienda que el padre o tutor que acompaña al niño a la cita tiene la responsabilidad de efectuar el pago por la consulta. Por razones legales, no podemos enviar solicitudes de pago a terceros. Lo invitamos a contactar a un miembro de nuestro amable personal para hablar sobre sus opciones de pago y obtener ayuda con el procesamiento de su seguro.

Para su comodidad, aceptamos pagos en:

EfectivoTransferencia BancariaChequeVisa MasterCard 

Calcularemos su cuota del pago en la primera consulta, el cual deberá pagan en la cita de tratamiento (selladores, rellenos, etc.) Como cortesía, si trae toda la información sobre su seguro a su consulta inicial, con mucho gusto enviaremos su verificación al seguro por usted ya que trabajamos con una compañía que se encarga de realizar los trámites necesarios para poder hacer el cobro del servicio.

Tenga en cuenta que nosotros enviamos los reclamos de seguro como cortesía para nuestros pacientes. No tenemos un contrato con su compañía de seguro. El contrato es entre usted y su compañía de seguro. No nos hacemos responsables por los beneficios que le paguen por un reclamo. Sólo podemos ayudarlo a estimar su porción por el costo del tratamiento. No podemos hacernos responsables por errores en el procesamiento de su reclamo. Nuestro personal con mucho gusto lo ayudará contestándole preguntas sobre su seguro dental.

NINGÚN SEGURO DENTAL PAGA EL 100% DE LOS PROCEDIMIENTOS.

El seguro dental es una ayuda para recibir servicios odontológicos. La mayoría de los planes paga del 50 al 80% del total de las tarifas promedio. Normalmente, el monto a pagar se determina según cuánto usted o su empleador hayan pagado por la cobertura o el tipo de contrato que su empleador haya establecido con su compañía de seguro.

 

NUESTRO CONSULTORIO NO DETERMINA LOS BENEFICIOS.

Usted habrá notado que en algunos casos su seguro dental le reembolsa a usted o al dentista a una tarifa inferior a la del dentista. A menudo, las compañías de seguro dicen que se redujo el reembolso porque las tarifas del dentista excedieron la tarifa usual, acostumbrada o razonable (UCR, por sus siglas en inglés) utilizada por la compañía de seguro. Las compañías de seguro establecen sus propias tarifas en base a información sobre tarifas de los reclamos que ellos procesan y cada compañía de seguro tiene diferentes tarifas que ellos consideran permisibles. Muchas veces, estas tarifas permitidas podrían no estar actualizadas y varían en base al tipo/costo del plan que se ha escogido. Desafortunadamente, esto da a entender que el dentista cobra demasiado en lugar de que la compañía de seguro paga demasiado poco. En general, cuanto más económica sea la cobertura dental, menor será la UCR (tarifa usual, acostumbrada y razonable).

SE DEBEN TOMAR EN CUENTA LOS DEDUCIBLES Y LOS PRE-PAGOS.

Al calcular los beneficios dentales, es importante tomar en cuenta los deducibles y los porcentajes (co-pagos). Es muy importante que mantenga al día a nuestro consultorio de todo cambio en su seguro. Eso agilizará el procesamiento de su reclamo y nos permitirá calcular los cargos correctamente.

Si su hijo es un paciente de nuestro consultorio y tiene una verdadera emergencia dental (inflamación, traumatismo o hemorragia incontrolada), por favor llámenos al (664) 524 6008 ó (664) 524 5994.

Haremos todo lo posible para atender a su hijo con la mayor prontitud. Tenga en cuenta que si llama fuera del horario de oficina, podríamos no regresarle la llamada hasta el día siguiente. Por favor, remítase a las secciones sobre Emergencias Dentales para instrucciones adicionales.

Siempre les damos la bienvenida a los padres al tratamiento. Nuestra experiencia nos ha enseñado que los niños se concentran mejor con un padre que permanece en silencio en el cuarto donde lo atendemos.

Esto le permite al paciente establecer una relación con el Dr. y así tener una experiencia más positiva. Si decide acompañar a su hijo a la sala operatoria, recomendamos que SÓLO un padre entre con el niño y le pedimos que se siente como observador silencioso. Si planea quedarse con su hijo, por favor, tome las previsiones necesarias para el cuidado de sus otros hijos puesto que no permitimos niños pequeños desatendidos en la sala de espera.

Pedimos que se silencien los teléfonos celulares en las salas operatorias como cortesía para el dentista, el personal y los demás pacientes. Se prohíbe terminantemente llevar alimentos a las salas operatorias.