Nuestros Servicios

Ortopedia maxilar

El prevenir y guiar el proceso de crecimiento de los niños desde que son bebés hasta que se convierten en adolescentes es muy importante. La ortopedia maxilar para niños, se basa en la adaptación funcional de la musculatura bucal, no solo en la correcta posición de los dientes, sino también de lengua, relaciones intermaxilares, labios y todos los elementos que componen el aparato masticatorio.

 

El abordaje de las maloclusiones debe individualizarse y adaptarse a cada paciente pediátrico.

Odontología preventiva

Es muy importante realizar controles preventivos, para mantener una adecuada salud oral, necesarios para detectar los problemas a tiempo, y realizar un diagnóstico oportuno; la periodicidad de estos controles se individualiza para cada paciente, según el riesgo de caries.

Se considera la odontología preventiva no sólo el proceso encargado de prevenir la aparición de lesiones de caries, sino también los mecanismos que se ponen en marcha para detener y controlar su progreso hasta llegar a la completa curación o, hasta aminorar al máximo su progreso.

Odontología restaurativa

Sabemos que los niños necesitan ayuda para regresar la salud oral.

Cuando se trata de odontología restaurativa para los niños, es aún más importante para que sus hijos se sientan cómodos y relajados durante su cita. Es importante recordar que aunque los dientes primarios son temporales y se van a caer, necesita asegurarse que los dientes de sus hijos estén sanos, si mediante la odontología preventiva no hemos podido evitar lesiones de caries, éstas se tratarán con materiales de restauración estéticos.

Odontología de mínima intervención

En COI, sabemos que hacer menos, es más. Nuestro pilar fundamental es la aplicación de técnicas que respetan la mayor conservación de los tejidos dentales.

Nos preocupamos desde el primer diente que erupciona, la detección temprana de caries y el tratamiento de la enfermedad lo más oportuna y rápidamente posible, seguido de tratamiento mínimamente invasivo.

 

La odontología de mínima intervención está basada en 3 principios: prevención dental, valoración de riesgo a caries individualizada y la remineralización de los tejidos desmineralizados.

Los principios de la odontología de mínima intervención son:

 

  • Un diagnóstico temprano.
  • Prevención y control de la enfermedad.
  • Tratamientos mínimamente invasivos.
  • Monitorización y control del paciente pediátrico.

 

Gracias a un correcto diagnóstico, enseñamos al paciente el porqué de sus problemas orales, para que además de resolverlos, le ayudemos a prevenirlos.

Odontología en bebés

Es la odontología pediátrica encargada del cuidado de la boca desde su nacimiento hasta los 3 años de edad, tiempo en el cual deben estar erupcionados todos los dientes temporales.

En esta etapa promovemos la prevención de la salud oral, lactancia materna, biberón, chupón e higiene oral.